Suman 19 muertos y más de 170 heridos tras explotar un camión cisterna en China

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang y causó heridas a 172 personas que fueron hospitalizadas

Al menos 19 personas murieron en China por el estallido de un camión cisterna y más de 170 resultaron heridas, de acuerdo con autoridades locales este domingo.

Te puede interesar: Explosión de camión cisterna deja al menos 18 muertos y más de 100 heridos en China

La fuerza de la explosión hizo que se derrumbaran casas y fábricas de los alrededores, informó el gobierno en redes sociales, y provocó una espesa humareda y el incendio de varios vehículos.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang (este), y causó heridas a 172 personas que fueron hospitalizadas, según un balance difundido por la cadena pública CCTV.

Testigo señalaron que el camión giró bruscamente antes de explotar cuando circulaba por la autopista Shenyang-Haikou de la provincia de Zhejiang a las 16.40 horas locales del sábado (08.40 GMT).

La explosión causó el derrumbe de algunos edificios de viviendas cercanos y talleres de fábricas cercanas.

Al menos 138 efectivos y 34 camiones de bomberos locales acudieron al lugar y otros 316 agentes han sido llamados para colaborar en las labores de rescate, según el Ministerio de Gestión de Emergencias chino.

El personal de rescate busca todavía posibles desaparecidos entre los escombros de los edificios de viviendas destruidos.

Lu Fang, empleada de un restaurante cercano, dijo a Xinhua que escuchó un fuerte estruendo y pensó que se trataba del estallido de un neumático, algo habitual en la autopista.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal china muestran el instante de la explosión, con grandes llamaradas entre estruendos que se extienden por un extenso perímetro circundante a la autopista.

“Los cristales de las ventanas y las puertas de mi casa quedaron todos destrozados. Afortunadamente, mi madre y mi hermano no resultaron heridos”, dijo Lu.

El viceministro chino de Gestión de Emergencias, Sun Huashan, se ha desplazado a la zona para coordinar las labores de rescate.

Con información de AFP y EFE.

LLH