Suman 15 muertos tras ataques en bares de Nuevo León

Suman 15 muertos tras ataques en bares de Nuevo León

Ataques en bares de diversos municipios de Nuevo León (Twitter: @postamx)

Al menos 15 muertos y 12 heridos es el saldo de la jornada violenta registrada en las últimas horas en Nuevo León, informó la fiscalía del estado.

Señaló que se registraron once hechos distintos, de estos, seis fueron ataques casi simultáneos a bares de los municipios de Juárez, Monterrey, y Guadalupe.

Desde las 9 de la noche del sábado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Militar, de Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja mantuvieron intensa movilización.

En el Bar Rancho Viejo, en la Colonia Los Naranjos, en Juárez, murieron 6 personas luego de que hombres armados ingresaron al negocio y dispararon.

En Monterrey fueron atacados los bares:

-“La Mitotera”, donde fueron asesinadas dos personas.
-“El Ancla de Oro” con un muerto.
-“El Chilos” con un muerto.

Otro de los bares agredidos fue la “Jarrita II”, aquí solo una persona resultó lesionada.

En Guadalupe en el bar Bohemios fallecieron dos personas a tiros.

Además, la Fiscalía de Justicia reportó el hallazgo de dos hombres asesinados al interior de un vehículo en la carretera los Cavazos y San Mateo en el municipio de Cadereyta.

En el municipio de Linares un hombre fue asesinado con un arma blanca durante una riña.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León señaló que los fallecidos son 14 hombres y una mujer.

También investiga si los ataques a los bares están relacionados entre sí.

BALACERAS EN MONTERREY, NUEVO LEÓN

El 20 de mayo tres mujeres que se encontraban cenando en una taquería resultaron heridas al ser testigos de un ataque a balazos donde dos hombres fueron ejecutados frente a una de las entradas del Parque España en Monterrey, Nuevo León.

Testigos señalaron que los dos hombres que murieron, uno de ellos, menor de edad, acaban de pedir cena para llevar, cuando vieron que hombres armados se acercaban, por lo que intentaron correr.

Los agresores dispararon sus armas contra los dos hombres, sin embargo, algunos de los disparos hicieron impactos en tres mujeres que estaban sentadas en una de las mesas del lugar.

Las mujeres que presentaban impactos de bala en las piernas se resguardaron heridas, en espera de que los atacantes se retiraran.

Al lugar llegaron autoridades policiacas que acordonaron el área mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían a las tres mujeres que no fueron identificadas, y quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Los hombres que vestían bermudas en color azul y playeras amarilla y blanca, quedaron sin vida en la banqueta, frente a la taquería.

De los agresores que lograron escapar no se dieron más detalles.

Con información de Ceani Mariño
HVI

CARGANDO...