Suman 14 muertos por COVID-19 en la Cámara de Diputados

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, recordó que desde finales de junio pasado y hasta la fecha se han aplicado 10 mil 267 pruebas PCR para la detección del COVID, con un costo de 10 millones 266 mil pesos

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sauri Riancho, informó que 14 integrantes de este Poder Legislativo han fallecido a causa del COVID-19, 13 de personal administrativo y de servicios y un diputado federal, Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social.

Te recomendamos: EEUU emite alerta de salud por incremento de casos COVID-19 en México

Recordó que desde finales de junio pasado y hasta la fecha se han aplicado 10 mil 267 pruebas PCR para la detección del COVID, con un costo de 10 millones 266 mil pesos, con la intención de prevenir los contagios en el recinto legislativo.

“Qué no pueden hacer las pruebas, las pruebas no ponen cubrebocas, las pruebas no establecen sana distancia, las pruebas no evitan de que en algunas de las oficinas se reúnan diputadas y diputados a platicar sin cubrebocas, pensando que ya todos son negativos, y algunas veces hay sorpresas, a pesar de ello, vuelvo a señalar, 14 personas, 13 trabajadores y empleados y un diputado federal han fallecido como consecuencia de COVID-19”, indicó Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante una conferencia virtual, la legisladora advirtió del incremento de casos detectados de la enfermedad, debido a la prolongación de las últimas sesiones en el Pleno, como la discusión de la desaparición de 109 fideicomisos o de la Ley de Ingresos.

“Cada semana cambia el porcentaje de pruebas positivas, por ejemplo, después de estas intensísimas sesiones se incrementó el número de porcentaje, estamos hablando, si la memoria no me falla, de alrededor de un cinco por ciento de pruebas positivas, pero luego se abatió la semana, no ésta, la anterior, fue menos del dos por ciento de pruebas positivas”, refirió Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Por lo que hizo un llamado a la responsabilidad de todos los diputados tras recordar que, para ellos, a diferencia de los trabajadores que asisten al Palacio Legislativo, no es obligatoria la prueba PCR para la detección del coronavirus, ni el uso del cubre boca en las sesiones. Sobre todo, dijo, por la discusión del Presupuesto de Egresos para 2021 que se llevará a cabo los próximos días.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar