Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Suman 131 Pilares construidos en la Ciudad de México

Para los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que dejaron la prepa y quieren regresar, en este punto se les otorgará la misma beca que da el gobierno federal
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Suman 131 PILARES construidos en la Ciudad de México (Gobierno de la CDMX)

El Punto de Innovación, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) Tepalcates fue inaugurado este sábado en la alcaldía Iztapalapa, con lo que suman 131 los construidos en la Ciudad de México.

Te  recomendamos: IPN impartirá gratis en CDMX la Licenciatura en Contaduría

Con la apertura de este punto, ubicado en la calle Primavera de la colonia Tepalcates, se han construido 25 de los 66 que se prevé tener en Iztapalapa, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al encabezar la inauguración, la mandataria capitalina recordó que en total se planea construir 300 Pilares en toda la Ciudad de México, de los cuales ya han concluido 131.

El Punto recién inaugurado cuenta con una ciberescuela, es decir, educación a distancia de primaria, secundaria y preparatoria a través de la computadora. Hay maestros y la posibilidad de diseñar un plan de estudios personalizado.

También hay una escuela de código para aprender computación y programación. Cuenta con un espacio para actividades y talleres artísticos, danzas regional y árabe, dibujo, pintura, reciclado, expresión verbal y violín.

Asimismo, ofrece capacitación para el empleo mediante talleres de autonomía económica y actividades como plomería, carpintería, electrónica, cocina, diseño de modas.

Para los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que dejaron la prepa y quieren regresar, en este punto se les otorgará la misma beca que da el gobierno federal: 800 pesos mensuales para preparatoria y mil 200 para licenciatura.

Con información de Notimex

HAVJ