Suman 13 muertos tras desplomarse helicóptero en Oaxaca

Suman 13 muertos tras desplomarse helicóptero en Oaxaca

Un soldado monta guardia junto a un helicóptero militar que se estrelló en Santiago Jamiltepec, Oaxaca (Reuters)

En Jamiltepec, Oaxaca, se desplomó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  y por lo menos ocho tripulantes más.

El saldo es de 13 personas fallecidas y 15 lesionadas, confirmó en un comunicado la Fiscalía General del estado. Todas las víctimas estaban en tierra, cuando ocurrió el accidente.

La aeronave despegó del aeropuerto de Puerto Escondido y se trasladó a Jamiltepec, donde los funcionarios realizarían una supervisión de la zona afectada por el sismo de magnitud 7.2 grados que afectó a la costa oaxaqueña.

Sin embargo, segundos antes de aterrizar en un predio baldío, en la periferia de Jamiltepec, el helicóptero cayó, se deslizó a lo largo de varios metros e impactó contra unos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la zona de aterrizaje.

Soldados hacen guardia junto a un helicóptero militar en Santiago Jamiltepec, Oaxaca (Reuters)

“El helicóptero venía y pues hizo polvo y cuando vi que, cayó para abajo y empezó a tronar / yo agarré, corrí y ya no vi más, pues, yo lo único que hice fue agarrar a mi niña y ya después regresé a buscar a mi otra niña y nomás veía que la gente gritaba, llorando estaba que había muertos, y yo empecé a buscar a mi otra niña”, relató Marcelina Hernández Ávila.

Durante varios minutos la zona se volvió un caos.

Elementos del Ejército Mexicano lograron rescatar con vida a los tripulantes del helicóptero, que eran unas 10 personas. Sin embargo, en la zona de aterrizaje había muchos habitantes de Jamiltepec esperando la llegada de los funcionarios.

Al momento del accidente, la aeronave alcanzó a varios de ellos, de los cuales, 12 murieron en el lugar y uno más mientras recibía atención médica.

Todos los tripulantes del helicóptero resultaron ilesos o con lesiones menores.

Tras el accidente, una patrulla del Ejército Mexicano llevó al secretario de Gobernación y al gobernador de Oaxaca hacia Puerto Escondido.

Leer más: Peña Nieto envía condolencias a familias de víctimas por desplome de helicóptero

Con información de Jorge Morales

HVI

CARGANDO...