Suman 11 muertos por choque entre microbús y camión en la México-Texcoco

El accidente ocurrió al filo de las 9 de la mañana de este sábado en el kilómetro 32 de la carretera Texcoco-Calpulalpan (Twitter @alertasurbanas)

Once muertos y 10 lesionados fue el saldo del choque entre un microbús de pasajeros de la ruta México-Texcoco y un camión de carga.

El accidente ocurrió al filo de las 9 de la mañana de este sábado en el kilómetro 32 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el poblado de Santa Inés, en los límites del Estado de México con Tlaxcala.

Según testigos, los vehículos chocaron y cayeron a un barranco de 4 metros de profundidad tirando a su paso un poste de luz.

El microbús se volcó y dio una vuelta completa mientras que la cabina del camión de carga quedó completamente destruida.

Elementos de Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja del Estado de México laboraron para sacar a las personas que quedaron prensadas entre los fierros retorcidos.

Al principio el saldo era de ocho muertos y 13 lesionados que fueron trasladados a los hospitales de la zona, sin embargo, en el transcurso del día murieron tres personas más, aumentando la cifra de muertos a 11.

Leer: Choque entre camión y tráiler deja varios muertos en Texcoco

Elementos de la Policía Federal acordonaron la zona y avisaron a los familiares de las personas que perdieron la vida en el lugar.

El Ministerio Publico tomó conocimiento del caso y tiene detenido a uno de los choferes que según se informó, sobrevivió al accidente.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, envió condolencias a los familiares de las víctimas del accidente carretero.

En su cuenta de Twitter, informó que instruyó al secretario de Gobierno contactar y apoyar a los heridos y deudos.

Asimismo, otro accidente se registró en el kilómetro 32 de la carretera Texcoco-Calpulalpan.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó en su cuenta de Twitter que los cuerpos de seguridad y emergencia laboraron para atender esta carambola.

Estuvieron involucrados un vehículo de carga que aparentemente se quedó sin frenos, uno de pasajeros y otros vehículos particulares. Los protocolos de auxilio se activaron.

Con información de Santos Briz Fernández y FOROtv

JLR

CARGANDO...