Suman 107 casos confirmados de dengue en Acapulco, Guerrero

Diariamente brigadas sanitarias fumigan calles, hogares, oficinas y espacios públicos del puerto de Acapulco
Turistas en playa de Acapulco. (Cuartoscuro.com)

En Acapulco, Guerrero, se tienen 107 casos confirmados de dengue y 995 casos sospechosos, por lo que las autoridades de salud reforzaron las acciones de fumigación y descacharrización.

Te recomendamos: Confirman primera muerte por ‘covidengue’ en Jalisco

“En estos momentos estamos en temporada de lluvia y se nos están incrementando los casos de dengue, sobre todo que hemos tenido reportes ya de casos graves de dengue”, indicó Eduardo Diego Balderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.

Diariamente brigadas sanitarias fumigan calles, hogares, oficinas y espacios públicos del puerto.

“Acciones de fumigación con máquinas nebulizadoras, las que vienen en las camionetas se está nebulizando todo Acapulco. Estamos nebulizando casa por casa con la micronebulización, y estamos haciendo trabajo en callejones, en calles, estamos haciendo trabajo en la noche”, señaló Eduardo Diego Balderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura del mosco Aedes Aegypti que también transmiten la fiebre chikungunya y el virus zika.

Los mosquitos depositan sus huevecillos en recipientes vacíos como botellas, tinacos, latas, floreros y llantas.

Estos huevecillos pueden durar hasta un año en un ambiente seco y con la primera lluvia o humedad surgen las larvas, por lo que es importante mantener limpios patios y azoteas.

De acuerdo a los datos del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud, en 2019 sólo Tlaxcala y Ciudad de México no presentaron casos confirmados, mientras que las entidades federativas con mayor número de casos fueron: Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

Con información de Isaac Flores.

Rar