ACCIDENTES

Suman 10 muertos tras accidente en Villa Ahumada, Chihuahua

Además nueve personas se encuentran internadas en diferentes hospitales de Ciudad Juárez, donde algunas se reportan en condición crítica

  • Un camión cargado con toneladas de metales que era conducido desde Ciudad Juárez con destino a la capital del estado, arrolló a vendedores y turistas que se encontraban en un parador turístico

Aumentó a 10, la cifra de personas fallecidas tras el accidente registrado en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, la tarde del miércoles 7 de septiembre de 2022, además nueve personas se encuentran internadas en diferentes hospitales de Ciudad Juárez, donde algunas se reportan en condición crítica.

Te recomendamos: Corrientes del río Sacramento derriban puente vehicular en Chihuahua

“Ahí como te menciono, fallecieron seis personas y otras tres fallecieron en el trayecto en el traslado para recibir atención médica y el día de hoy se confirmó un décimo deceso de una señora, una mujer”, dijo Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua. 

El miércoles, un camión cargado con toneladas de metales que era conducido desde Ciudad Juárez con destino a la capital del estado, arrolló a vendedores y turistas que se encontraban en un parador turístico sobre la carretera Panamericana en el municipio de Villa Ahumada.

En el lugar, murieron seis personas, entre ellas cinco vendedores.

“Los fallecidos de nuestros compañeros, fueron cinco compañeros fallecidos, toda la gente de aquí, pues convivíamos a diario, como hermanos todos y pues es un dolor grande para mí y para toda la gente y las familias que vivimos de esto, sobre todo”, agregó Javier Estrada, Unión de Vendedores Benito Juárez.

Ana Lilia, perdió a su hermano Abel de 48 años de edad y su sobrino Omar de 24, quienes trabajaban vendiendo burritos y quesadillas.

“Toda la vida, desde mi abuela, mi papá, mis hermanos y mi sobrino, toda la vida han vendido aquí ellos, era su fuente de trabajo”, explicó Ana Lilia Vega Fierro, familiar de víctimas.

Este jueves, vendedores y familiares de las víctimas, limpiaron el lugar del accidente, porque el fin de semana, se convertirá en una capilla para velar a sus compañeros de trabajo.

Tras el accidente habitantes de Villa Ahumada colocaron moños negros en la entrada del poblado y otros en la fachada donde ocurrió el accidente por el luto que se vive en este municipio, que se dedica en su mayoría a la venta de quesos, quesadillas y burritos en la carretera Federal 45.

Con información de Francsisco Javier Carmona

HAVJ