CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 10 cuerpos encontrados en fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Este miércoles suman 10 cuerpos encontrados en un departamento del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General del estado confirmó el hallazgo de tres cadáveres más dentro de la misma fosa clandestina en la que, la noche del martes, fueron localizados cuatro cuerpos.

Estos se suman a los tres hombres hallados en la sala del mismo domicilio, ubicado en la calle Villa Granadas, de ese fraccionamiento.

La Fiscalía de Jalisco informó que continúa la búsqueda de más restos humanos en otros domicilios de la zona.

Agregó que dos de los 10 cadáveres que fueron localizados el viernes 3 de agosto en una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, ya están en proceso de identificación.

Creo que hay dos perfiles que ya coinciden mucho, estamos viendo el perfil, los tatuajes, con los familiares, para ver si coinciden plenamente con esas dos, los familiares son de por ahí, de esa colonia”, dijo Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco.

Agregó que hasta que se determine el perfil genético de las víctimas, se verificará si tienen antecedentes penales.

ANTECEDENTES DE LOS PRIMEROS HALLAZGOS

Según el reporte de las autoridades, vecinos de la calle Villa Palmas reportaron al número de emergencia 911 que había rastros de sangre en la puerta del departamento.

Al lugar, arribaron policías municipales quienes, al ingresar, encontraron tres cuerpos con más de 24 horas de haber muerto.

Los cuerpos corresponden a tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, y los tres estaban recostados boca abajo.

Algunos vecinos indicaron que el domingo se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del departamento.

Al día siguiente, el miércoles 8 de agosto, las autoridades informaron que habían localizado cuatro cuerpos más enterrados en un patio, con los que ya sumaban siete cuerpos encontrados.

Se informó que los restos correspondían a los de seis hombres y una mujer.

Los siete cuerpos fueron llevados a la morgue de Guadalajara. Una unidad de la Policía Municipal resguardó la finca.

Con información de Julio Silva

LHE