‘Sully’, el fiel perro de George H.W. Bush lo acompaña en su último viaje a Washington

George H.W. Bush hace su viaje final a Washington

Sully, el perro de servicio de George H.W. Bush yace frente al ataúd del expresidente en una funeraria de Houston (Reuters)

Debido a la muerte del expresidente George H.W. Bush, a los 94 años de edad, su perro de servicio, ‘Sully’, se ha vuelto viral.

Su fiel compañero ‘Sully’ lo acompañó en el avión presidencial en su último viaje a Washington.

‘Sully’ fue captado cuando pasó un momento con el ataúd del 41 presidente de Estados Unidos el domingo por la noche antes de salir el lunes rumbo al Capitolio en Washington.

‘Sully’, el perro de servicio con el ataúd George H.W. Bush

Sully, el perro de servicio de George H.W. es visto en una ceremonia de despedida (Reuters)

Sully, el perro de servicio de George H.W. es visto en una ceremonia de despedida (Reuters)

El portavoz de la familia Jim McGrath compartió una foto del labrador amarillo durmiendo al lado del ataúd de Bush con el título “Misión completa”. Otra foto familiar que se compartió el lunes mostró a Sully con los miembros de la familia Bush antes de que el ataúd del presidente fuera llevado a la Base de la Fuerza Aérea de Ellington.

Sully fue nombrado para el 41 presidente en junio. Entonces, Bush recibió a Sully de un grupo sin fines de lucro llamado America’s VetDogs. El perro acompañó a Bush en casi todas partes, incluso a la cabina de votación durante las elecciones de mitad de período de noviembre.

El 41 presidente murió el viernes por la noche a los 94 años. Las banderas en el Capitolio de los Estados Unidos y la Casa Blanca se han reducido a la mitad en su honor.

El labrador retriever amarillo en las imágenes parece desconsolado, con la cabeza floja sobre la pata delantera izquierda y el hocico apoyado en el suelo. Sin embargo, también se mantuvo firme, todavía vigilando a George H.W. Bush.

LA CAPILLA ARDIENTE ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Está previsto que el féretro llegue al Capitolio hacia las 17:00 hora local (22.00 GMT), donde será recibido por un comité integrado por los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado tanto del Partido Demócrata como del Republicano.

La capilla ardiente abrirá sus puertas al público desde las 19:30 hora local desde este lunes (00.30 GMT del martes) y las cerrará el miércoles a las 7.00 de la mañana (12.00 GMT), puesto que ese mismo día tendrá lugar la ceremonia oficial del funeral de Estado.

El oficio contará con la presencia del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, así como otros exgobernantes y personalidades destacadas de la vida pública estadounidense.

Después, el féretro de Bush padre, como se le conocía para diferenciarle de su hijo, el también expresidente George W. Bush (2001-2009), será trasladado a Houston de nuevo para recibir un último adiós por parte de su familia.

En la mañana del jueves, se celebrará en la ciudad texana un oficio privado en la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año, acudían con regularidad.

Precisamente, los restos de George H.W. Bush descansarán junto “al amor de su vida”, como él definía siempre a Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente en la Administración de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a sus cuatro décadas de carrera política como presidente (1989-1993), desde donde lideró el fin de la Guerra Fría.

Con información de Vancouver Sun y EFE

HVI

CARGANDO...