RACISMO

Sujetos atacan a joven musulmana de diecinueve años en Bélgica

Una mujer musulmana de diecinueve años fue víctima de una agresión islamófoba el lunes en la ciudad belga de Anderlues (sur del país), donde dos individuos la insultaron y le arrancaron el velo y las prendas de la parte superior del cuerpo, según informó el diario “La Dernière Heure”.

El suceso tuvo lugar sobre las 23:00 horas (21:00 GMT), cuando la joven paseaba por una calle de la localidad y dos personas se interpusieron en su camino.

La mujer intentó huir, pero los desconocidos la alcanzaron, la tiraron al suelo y le gritaron “árabe sucia”.

Después, le arrancaron el velo y las ropas de la parte superior del cuerpo, incluido el sujetador, y con “un objeto afilado” realizaron incisiones sobre el torso, el vientre, las piernas y la cara, informó la agencia de noticias belga.

A continuación, los atacantes, que aún no han sido identificados, abandonaron el lugar de la agresión.

El alcalde de Anderlues, Philippe Tison, aseguró estar “conmocionado” por el suceso y lo calificó de “acto odioso e innoble” en un mensaje en su perfil de la red social “Facebook”.

NÚMERO DE DESPLAZADOS FORZOSOS EN EL MUNDO AUMENTA A 68.5 MILLONES

El número total de personas en el mundo desplazadas forzosamente por conflictos armados, crisis, violencia generalizada o persecución aumentó en 2017 con respecto a 2016 en 2,9 millones, hasta los 68,5 millones, según un informe publicado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Este número es el resultado de guerras prolongadas, la falta de solución para las crisis que aún continúan, la presión continuada sobre civiles en países con conflictos que les obligan a abandonar sus hogares y de crisis nuevas o agravadas como la de los rohinyás o la que experimenta Venezuela”, indicó en rueda de prensa el alto comisionado de la ONU para los refugiados, el italiano Filippo Grandi.

El alto comisionado dijo que, como en años anteriores, el 85 % de esos 68,5 millones de personas desplazadas forzosamente se encuentran en países en vías de desarrollo o de ingresos medios, lo que en teoría “debería disipar la percepción tan dominante en muchos países de que la crisis de refugiados es una del mundo rico”.

¡Entérate!

Con información de EFE.
RAMG