SALUD

Suiza reduce a cinco días el tiempo de confinamiento tras dar positivo a covid

El gobierno suizo redujo la mitad el tiempo de aislamiento por covid positivo y la cuarentena se redujo a cinco días

  • La decisión de acotar los períodos se deriva del menor tiempo que dura la infección con la variante ómicron de covid
  • Pese al aumento de casos covid, los hospitales suizos tienen un incremento de personas que no están contagiadas

El gobierno de Suiza redujo a la mitad el tiempo de autoaislamiento requerido a las personas que dan positivo de covid y así como el tiempo de cuarentena para quienes estuvieron en contacto con ellos, a cinco días.

Te recomendamos: Suiza aprueba tratamiento Ronapreve para enfermos de COVID-19 menos graves

El Consejo Federal, la rama ejecutiva de siete miembros del gobierno, anunció la decisión el miércoles. En una declaración, precisó que la cifra de pacientes ingresados a cuidados intensivos es la más baja desde que apareció la variante ómicron en los últimos dos meses.

La decisión de acortar los períodos de aislamiento y cuarentena de 10 días a cinco se deriva del menor tiempo transcurrido entre infección y transmisión de la ómicron en comparación con variantes previas, dijo el gobierno.

La capacidad de las regiones suizas de rastrear contactos se va visto presionada recientemente al subir el número de casos y consiguientemente los de personas afectadas por aislamiento y cuarentena.

“La situación epidemiológica es crítica y sigue siendo difícil de evaluar: Los ingresos a hospitales y unidades de cuidados intensivos han caído en semanas recientes pese a un aumento en el número de casos”, expresó el gobierno.

Sin embargo, el Consejo advirtió que, aunque la ómicron es menos peligrosa para las personas vacunadas y las que se están recuperando de una infección, se sigue esperando un aumento de las hospitalizaciones en el país debido el enorme incremento de casos y pruebas positivas entre personas ingresadas a hospitales “pese a que no fueron ingresadas debido al COVID-19”.

Eso requiere aislar a más personas, lo que complica los cuidados en los hospitales y amenaza con aislar a más miembros del personal que den positivo, añadió.

Con información de AP

NRV