Tras suicidio de mujer, compañeros de trabajo se arrepienten de viralizar video sexual

Foto Tras suicidio de mujer, compañeros se arrepienten de video 31 mayo 2019

Tras suicidio de mujer, compañeros de trabajo se arrepienten de viralizar video sexual. (Noticieros Televisa)

Nunca pudo imaginarse Verónica que el video de contenido sexual que grabó hace cinco años pudiera costarle la vida. En la fábrica de transportes Iveco a las afueras de Madrid donde trabajaba Verónica. Hace pocos días se empezó a difundir el video por los celulares de sus compañeros. Corrió como la pólvora. Su presión fue creciendo hasta que se hizo insostenible.

Comenzaron las bromas, los comentarios, las miradas, las risas de sus compañeros. Verónica no quería que llegara a manos de su marido, pero llegó. Pidió perdón a su pareja, tal vez era demasiado tarde. Todo se descontroló.

En la empresa donde trabajaba Verónica fue donde el video se viralizó porque fue pasando por todos los teléfonos móviles de sus compañeros. El pasado fin de semana el cuerpo de Verónica apareció sin vida. Se había ahorcado.

En la fábrica donde laboraba Verónica, de 32 años, que deja dos niños de nueve meses y cuatro años, trabajan dos mil quinientas personas.

Nadie quiere hablar, se ha impuesto la ley del silencio. La fiscalía está investigando los hechos porque podría haber delitos de rebelión de secretos o encubrimiento. La justicia quiere saber quién envió el video, quién lo compartió y a cuántos dispositivos llegó el video sexual.

Esa conducta está penada con pena de cárcel y el que comete ese tipo de delitos se enfrenta a una pena que va entre los tres meses de cárcel y un año”, dijo el abogado Fernando Ron.

Foto Tras suicidio de mujer, compañeros de trabajo se arrepienten de viralizar video sexual 31 mayo 2019
Tras suicidio de mujer, compañeros de trabajo se arrepienten de viralizar video sexual. (Noticieros Televisa)

Tras suicidio de mujer, compañeros de trabajo se arrepienten de viralizar video sexual. (Noticieros Televisa)

Son pocos los compañeros que se prestan a hablar.

Pues los compañeros están apenados, a ver apenados, somos mucha gente y es un drama, es un drama”, insistió Antonio, compañero de Verónica.

Afectada obviamente porque al final es una compañera y estos casos no son agradables para nada, por eso que pague la gente que tiene que pagar y ya está y que se resuelva cuanto antes”, dijo Patricia, otra compañera de Verónica.

Mal. Ha sido algo muy gordo pero nada no quiero decir nada”, insistió Marta, compañera de Verónica.

El video que se propagó por toda la fábrica también llegó a compañeros amigos de otros amigos. La tensión fue a tal grado que no pudo con la desesperación.

Una desesperación absoluta porque además en Verónica hay varios puntos de protección como es esos dos hijos pequeños, esa pareja que realmente tiene constituida. Entonces posiblemente esa exposición tan pública, esa violación tan brusca hacia su intimidad, al final lleva a una desesperación absoluta”, concluyó la psicóloga Mónica Moreno.

Según algunos de los trabajadores Verónica llegó a hablar con recursos humanos al enterarse de la difusión del video. A sus treinta y dos años, Verónica tenía toda una vida por delante. Los mensajes de teléfono y la irresponsabilidad se la cortaron

Suicidio de mujer con hijo en Colombia devastó a rescatistas

Con información de Alberto Peláez

KAH

CARGANDO...