Alerta sísmica causó pánico en la Miguel Hidalgo; era prueba de audio

El hecho causó molestia y pánico en algunas personas por la cercanía de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

Foto: El sonido de la alerta sísmica causó pánico en los habitantes, 11 de septiembre de 2019 (Tumblr, archivo)

El sonido de la alerta sísmica causó pánico en los habitantes (Tumblr, archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que la activación de la alerta sísmica esta mañana en algunos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo se debió a pruebas de audio que se realizan en el sistema.

Te recomendamos: Macrosimulacro del 19-S simulará sismo de 8.6 grados

Ante el reclamo en redes sociales de ciudadanos a los que sorprendió el sonido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que el mantenimiento a los postes incluye pruebas de audio.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, detalló que durante este proceso se revisa el correcto funcionamiento de las cámaras, botón de auxilio y altavoz

A toda la ciudadanía se le informa que brigadas del #C5 cuando dan mantenimiento a los postes (STVs) se revisa el correcto funcionamiento de sus elementos: cámara, botón de auxilio y altavoz. Este proceso incluye realizar una prueba de audio. #PrevenciónC5″, publicó el organismo capitalino.

Esta mañana, habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron que se activó la Alerta Sísmica sin previo aviso, lo cual causó molestia y pánico en algunas personas por la cercanía de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron miles de víctimas y damnificados.

En días previos, Protección Civil de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil invitaron a la población al macrosimulacro 2019, que se realizará este 19 de septiembre a las 10:00 horas.

Se cumplen dos años del terremoto del 7 de septiembre de 2017

 

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...