Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Encinas asegura que hay fallas en el sistema de justicia por liberación de ‘El Gil’

Alejandro Encinas afirmó que es indignante que se haya tomado esta decisión
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sobre la balacera registrada este lunes en la central camionera de Cuernavaca, el subsecretario Encinas descartó que los hechos tengan algo que ver con el caso Ayotzinapa. (Twitter @A_Encinas_R)

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que hay fallas en el sistema de justicia, luego de la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te recomendamos: Liberan a ‘El Gil’, uno de los principales acusados del caso Ayotzinapa

 ¿Hay fallas en el debido proceso?… Yo creo que hay fallas en el sistema de justicia que es distinto; vamos a revisar el caso a fondo”, mencionó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Alejandro Encinas afirmó que es indignante que se haya tomado esta decisión.

No es un desaliento si no indignante que se tomen este tipo de decisiones. Tenemos que reconocer que la práctica de tortura existe de manera recurrente en el país y que fue la fuente fundamental para la construcción de la mal llamada verdad histórica, pero aquí hay que discutir con la autoridad judicial la prevalencia del interés superior del respeto al derecho de las víctimas y no de los victimarios”, indicó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Alejandro Encinas habló tras participar en el foro “Primera Infancia”, al que también asistió la secretaria de Gobernación. (Twitter @A_Encinas_R)

Sobre la balacera registrada este lunes en la central camionera de Cuernavaca, el subsecretario Encinas descartó que los hechos tengan algo que ver con el caso Ayotzinapa, esto luego de que se diera a conocer que uno de los sujetos asesinados, fue vinculado al caso de los estudiantes en 2016.

Estas personas, decía ayer, no necesariamente, por sus antecedentes, están involucrados en estos hechos. El caso de Cuernavaca tiene que ver con la recomposición de los grupos delictivos en esta región de Morelos y en el estado de Guerrero después de la detención del señor conocido como “El Carrete”, comentó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob

Alejandro Encinas habló tras participar en el foro “Primera Infancia”, al que también asistió la secretaria de Gobernación.

Con información de Jessica Murillo

AAS