Submarino chileno visita costas de Manzanillo, Colima

Un submarino de la Armada de Chile se encuentra en el puerto de Manzanillo, Colima.

Este es un buque de guerra de la Armada de Chile y en este caso trae un mensaje de mucha amistad y camaradería con el pueblo mexicano, con el que además tenemos unos excelentes lazos”, explicó Federico Saelzer, capitán del Submarino SS-21 Simpson de la Armada de Chile.

Está fondeado en la playa de Las Brisas y su casco y la punta de la vela son visibles desde cualquier punto de la bahía.

Efectivamente el submarino la conmoción que causa es por su forma característica, su color negro”, señaló Federico Saelzer, capitán del Submarino SS-21 Simpson de la Armada de Chile.

El submarino de 61 metros de largo tiene una altura de 12 metros y un diámetro en el casco de seis metros.

Es uno de cuatro submarinos con los que cuenta la Armada de Chile, una nave semejante llega a pesar más de mil 400 toneladas.

Durante su estancia en Manzanillo, sus 44 tripulantes realizan labores de mantenimiento en equipos y sistemas, antes de continuar su trayecto hacia San Diego, California, donde realizarán ejercicios tácticos con la Armada de Estados Unidos.

Nosotros lo que hacemos en estos ejercicios es básicamente practicar las rutinas diarias que efectuamos nosotros cuando estamos en proceso de operaciones, es decir, trabajamos con barcos de superficie, trabajamos con aeronaves y trabajamos también con equipos de planificación en cuarteles generales en tierra”, detalló Federico Saelzer, capitán del Submarino SS-21 Simpson de la Armada de Chile.

El submarino es de la clase 209, fue construido en Alemania y forma parte de la Armada de Chile desde 1984.

En los últimos cinco años, es la segunda ocasión que la Sexta Región Naval, apoya la estancia de un submarino chileno en el puerto Manzanillo.

También puedes leer: Remanentes de ‘Bud’ siguen causando daños en Colima

Con información de Bertha Reynoso

MAP