SALUD

Suben a tres los muertos por coronavirus en Italia

Este domingo se confirmó la muerte de una mujer de la tercera edad, llegando así a tres el número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus.

Una mujer italiana falleció hoy por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco y hay ya cerca de 140 contagiados, confirmaron las autoridades.

Te recomendamos: Cancelan carnaval de Venecia y cierran escuelas por coronavirus en Italia 

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología de Cremona y que había dado positivo al virus.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Gallera también actualizó la cifra de contagiados en Lombardía que se eleva a 112 después de haber realizado 880 análisis, “por lo que se da una media del 12 % de casos positivos respecto a lo
analizados” y informó de que 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento, en el Véneto han confirmado 24 casos, dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital de Venecia.

Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

A estos se unen los dos turistas chinos que fueron diagnósticados hace varias semanas en Roma

Pasajera japonesa que abandonó crucero infectado da positivo por coronavirus

Una japonesa que abandonó esta semana el crucero Diamond Princess, que suma más de 600 contagios de coronavirus, dio positivo por el patógeno tras haber vuelto a casa y pese a haber dado negativo en un control previo al desembarco, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

La mujer es una de las 969 personas que desembarcaron entre los pasados días 19 y 21 de febrero al haber dado negativo en las pruebas de contagios.

Tras abandonar el barco amarrado en Yokohama (sur de Tokio) junto a su marido la mujer viajó a la prefectura de Tochigi, al norte de la capital japonesa, usando el transporte público.

Su caso promete aumentar las críticas contra el Gobierno japonés por su gestión del Diamond Princess, por un lado, al haber determinado que sus 3 mil 700 ocupantes debían pasar la cuarentena
abordo (algo que probablemente aumentó la propagación del virus) y por otro, por no haber testado a 23 pasajeros que pasaron la cuarentena abordo antes de su desembarco.

El sábado, el Ministro de Sanidad, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato, pidió disculpas por este último error.

Kato explicó que los 23 -cuatro extranjeros y 19 japoneses- habían dado negativo en un test que se hizo a principio de febrero cuando el navío llegó a Yokohama.

También dijo que 25 pasajeros extranjeros que fueron repatriados a sus países -18 estadounidenses, seis australianos y un israelí- han dado positivo por el coronavirus.

Aunque no hay datos exactos, se cree que aún hay abordo del barco unos mil miembros de la tripulación y unos 200 pasajeros, muchos de ellos extranjeros que están esperando repatriación.

En total hay 769 infecciones (la inmensa mayoría registradas en el crucero) en Japón, donde el sábado se confirmaron 26 nuevos casos.

Con información de EFE

JPG