Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suben solicitudes de subsidio por desempleo en EU

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Suben solicitudes de subsidio por desempleo en EU. (AP, Archivo)

Las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron la pasada semana en 11 mil y se situaron en las 234 mil, el máximo nivel registrado en siete semanas, informó este jueves y el Departamento de Trabajo.

El dato es superior a las previsiones de los analistas, que anticipaban 219 mil nuevas peticiones.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en Estados Unidos, ascendió en 6.250 y quedó en 219.750, según el informe del Gobierno.

Las demandas para contar con las prestaciones por desempleo llevan 168 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300 mil, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada subió en 29 mil, hasta ubicarse en 1,74 millones.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante el primer año de mandato del presidente, Donald Trump, y en abril el índice de desempleo se situó en el 3,9 por ciento, el menor nivel en casi 18 años.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más que las informadas originalmente.

El pasado 10 de mayo, las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios lo que dejó el indicador en niveles mínimos no vistos desde hace 49 años.

El dato es inferior a las previsiones de los analistas, que anticipaban 215 mil nuevas peticiones.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral en Estados Unidos, descendió en 5 mil 500 y quedó en 216 mil según el informe del Gobierno.

Las demandas para contar con las prestaciones por desempleo llevan 166 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300 mil, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada subió en 30 mil, hasta ubicarse en 1,79 millones.

 

Leer también: Deutsche Bank anuncia recorte de más de 7 mil empleados

Con información de EFE/Reuters

KAH