ACCIDENTES

Sube a 17 la cifra de los muertos por derrumbe de un edificio en Pakistán

Hasta el momento no hay señales de actividad terrorista detrás de la explosión y las nuevas investigaciones atribuyen a la acumulación de gases en la línea de alcantarillado

Las autoridades de Pakistán elevaron este domingo a 17 los fallecidos y a 12 los heridos en el derrumbe de un edificio tras una fuerte explosión en un desagüe en la ciudad sureña de Karachi.

Te recomendamos: Suman 20 muertos por sismo de magnitud 5.7 que estremeció Pakistán

“El número de muertos llegó a 17 en la explosión. Un total de 12 personas resultaron heridas”, y tres de ellos continúan ingresados en el hospital, informó un oficial de la Policía local de Karachi, Asgher Mehmood.

El agente indicó que “no hay señales de actividad terrorista detrás de la explosión”, y señaló que las nuevas investigaciones atribuyen a la acumulación de gases en la línea de alcantarillado que atraviesa el desagüe como motivo principal del suceso.

El accidente se produjo a primera hora de ayer, después de que una explosión en un desagüe en el área de Shershah provocase el derrumbe de un edificio bancario que causó la muerte inicial de ocho personas y una decena de heridos, y varias personas quedaron atrapadas en el interior.

Entre los muertos se encuentran dos guardias de seguridad del banco, algunos empleados y algunos clientes que se encontraban en el interior del edificio en el momento de la explosión.

Los derrumbes y otros accidentes son relativamente frecuentes en Pakistán, debido principalmente al mal estado de los edificios, explosiones de bombonas e instalaciones de gas y por los efectos de las fuertes lluvias.

En octubre del año pasado, al menos cuatro personas murieron y otras 23 resultaron heridas en una explosión en un edificio residencial de cinco plantas en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.

En marzo de ese mismo año, al menos veinticuatro personas murieron al desplomarse otro inmueble en la misma ciudad, donde las autoridades han calificado de peligrosos 150 edificios de viviendas y oficinas. 

Con información de EFE

KAH