ECONOMíA

Subastan en Los Pinos vehículo anfibio por 120 mil pesos; su precio inicial era de solo mil 900

El lote que obtuvo el mayor sobreprecio fue el 109, un vehículo, no apto para matricular, tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que se vendió en 120 mil pesos.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP, realizó, el domingo 26 de julio, en el Centro Cultural Los Pinos la cuarta subasta con sentido social.

Te recomendamos: Gobierno Federal pondrá en subasta un lote de pantaletas

Se pusieron a subasta 292 lotes, cuyo precio en conjunto era de 69.3 millones de pesos, pero solo se obtuvieron 14 millones 297 mil 200 pesos tras la venta de 145 lotes de automóviles y mercancía diversa.

“Es una subasta muy interesante, sé que muchos de ustedes tienen muchas ganas de contribuir con el futuro del país. El interés económico de ustedes para maximizar su beneficio, para obtener réditos, beneficios económicos privados contribuye al bienestar de la comunidad, contribuye al bienestar de todos”, declaró Jaime Cardenas, director del INDEP.

Los recursos se destinarán para realizar obras sociales en los municipios de Cuajinicuilapa, Guerrero y Temozón, Yucatán.

Estuvieron a subasta vehículos aptos y no aptos para circular, electrodomésticos, celulares, vajillas, botas, hebillas, celulares, tabletas electrónicas, bocinas portátiles, rollos de láminas, placas de mármol y maletas de viaje, entre otras mercancías.

El lote 50, integrado por cuatro montacargas con sus herramientas y accesorios, fue el mejor ofertado. Salió a subasta en 620 mil 900 pesos.

El lote que obtuvo el mayor sobreprecio fue el 109, un vehículo, no apto para matricular, tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que se vendió en 120 mil pesos.

También estuvo a la venta un lote de ropa interior para dama.

En esta ocasión no hubo posturas en ausencia o vía telefónica.

Solo participaron en la subasta los primeros cien asistentes que entraron, sin acompañantes, al Centro Cultural Los Pinos.

Se aplicaron las medidas de higiene y protección dispuestas por el gobierno de la Ciudad de México que permanece en Semáforo Naranja.

Con información de Juan Sebastián Solís
DGP