CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan subasta en Los Pinos de joyas y relojes asegurados

Inició la subasta en Los Pinos de 148 lotes de joyas y relojes asegurados, con un precio total de salida de 22.6 millones de pesos

Este domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) lleva a cabo la subasta de 148 lotes de joyas y relojes asegurados, con un precio total de salida de 22.6 millones de pesos.

Te recomendamos: ‘Vochitos’, triunfadores en la subasta de vehículos de Los Pinos

La recaudación de la subasta pública servirá al gobierno federal para rehabilitar caminos en Michoacán.

En las dos mil joyas hay anillos, pulseras, aretes, plumas fuente, cadenas, esclavas, dijes, relojes y otras alhajas.

Un reloj para dama, carátula blanca nacarada saldrá a subasta en 10 mil 200 pesos mientras que un juego de 3 dijes de oro, arracadas y anillos tendrá un precio de salida de 8 mil 800 pesos.

En una de las vitrinas están los lotes más costosos.

En el cual se exhibe un reloj para caballero, en oro blanco de 18 quilates, con 49 diamantes, es el más caro con un precio de salida de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Otro, en oro blanco de 18 quilates, edición limitada, saldrá a subasta en un millón 185 mil 600 pesos.

También hay juego de gargantilla, pulsera y aretes en platino adornado con 996 diamantes tendrá un precio de salida 938 mil 100 pesos.
Entre los lotes hay piezas extravagantes y únicas.

Como un reloj con carátula fabricada con material del Titanic, una pulsera en forma de cocodrilos, un dije con 450 diamantes negros en forma de bala de grueso calibre y un anillo, que en su parte central tiene un diamante de 10 quilates.

También hay figuras religiosas, como un dije en oro amarillo con la figura de San Judas Tadeo con 242 diamantes y 400 esmeraldas, otro dije, del mismo santo, en oro amarillo de 14 quilates con 53 diamantes, 146 esmeraldinas y 2 rubíes.

Además de una figura de San Lázaro en oro amarillo adornado con circones.

En el Centro Cultural “Los Pinos”, el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas dijo que se registraron 70 personas en la puja de las joyas incautadas a la delincuencia, que se encontraban en bodegas de este organismo o fueron regalos a funcionarios y regresadas por estos a la dependencia.

Recordó que se trata de la tercera subasta que se realiza, luego de las de automóviles y de terrenos y casas.

El monto recaudado será dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se estima una recaudación de 21 millones de pesos.