ECONOMíA

Estas son las joyas decomisadas al crimen organizado que serán exhibidas y subastadas en Los Pinos

Hay anillos, relojes, pulseras, aretes, plumas fuente, cadenas, esclavas y dijes, entre otras alhajas

EL próximo 28 de julio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes pondrá a la venta 148 lotes de joyas decomisadas al crimen organizado, pero también algunas que fueron regaladas a funcionarios y que, por su alto costo, debieron ser entregadas al SAE.

Te puede interesar: ‘Vochitos’, triunfadores en la subasta de vehículos de Los Pinos

Este domingo estarán puestas en exhibición en Los Pinos.

Estás son algunos de los 148 lotes de joyas que subastará el próximo 28 de julio el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, SAE.

Hay anillos, relojes, pulseras, aretes, plumas fuente, cadenas, esclavas y dijes, entre otras alhajas.

“Muchas de las piezas que nosotros tenemos, tienen incrustaciones de diamantes lo cual eleva mucho su valor, los hace piezas extravagantes, los hace que no sea fácil encontrar en el mercado y son piezas que tú las estás encontrando en este momento por debajo del precio del mercado”, explicó Ricardo Rodríguez, director del SAE.

El lote 130 es el más costoso, con un reloj para caballero marca Piaget fabricado en oro blanco de 18k con 49 diamantes tiene un precio de salida de 2 millones 953 mil 700 pesos.

El lote 100 es este reloj para caballero marca Jacob and Co. de oro blanco de 18k, edición limitada, saldrá a subasta en un millón 185 mil 600 pesos.

Mientras que el Lote 96, integrado por un juego de gargantilla, pulsera y aretes en platino adornado con 996 diamantes tendrá un precio de salida 938 mil 100 pesos.

El lote 148 es este reloj para caballero marca Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18k, edición limitada, cuadrado con carátula gris y extensible en piel. Su precio de salida es de 843 mil 800 pesos.

Un reloj de oro blanco de 18k tiene 60 zafiros cuadrados. Se subastará en 798 mil pesos.

Un anillo en oro blanco de 18k saldrá a subasta en 741 mil 500 pesos, mientras que este Rolex tiene un precio de salida 655 mil 200 pesos.

El lote 91 es esta pluma fuente en oro blanco de 18k, Mont Blanc, adornada con 104 esmeraldas, 104 rubíes y 800 diamantes. Se subastará en 374 mil 400 pesos.

El lote 71 es el más barato: es este reloj para dama marca Gucci carátula blanca nacarada. Saldrá a subasta en 10 mil 200 pesos.

Estás joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República, del Poder judicial y SAT- comercio exterior.

Vienen de procesos penales, fiscales y judiciales.

Algunas fueron regaladas a funcionarios públicos que tuvieron que entregarlas al SAE por su alto costo.

Los 148 lotes de joyas estarán en exhibición a partir del próximo domingo 21 de julio en el Centro cultural Los Pinos.

La meta de la subasta es obtener 21.8 millones de pesos, pero la cifra podría rebasar los 30 millones.

El dinero obtenido servirá para la rehabilitación de caminos rurales en Michoacán.

Las bases para participar en la subasta ya están la venta y se cerrarán el próximo jueves.

Se tiene que pagar la garantía de compra, que dependiendo del bien que se quiera adquirir es de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos.

Si no compran la pieza se les devuelve la garantía.

“No nada más es comprar un bien sino hacer un bien, tengan presente que todo lo que se recaude va a ser para un fin muy noble, para un fin social, para ayudar a un México más próspero y menos desigualdad”, comentó Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH