STPS: Este año se podría rebasar el registro en la ‘Plataforma de Programa para Jóvenes’

El presidente Andrés López Obrador rechaza que existan candados a los recursos de programas sociales para jóvenes. (Archivo/Notimex)

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, habló en ‘Estrictamente Personal’  sobre los avances de la ‘Plataforma de Transparencia de Programa para Jóvenes’ y dijo que para este año se podría rebasar el registro de mil millones de aprendices.

Entrevistada por Raymundo Riva Palacio, la secretaria del Trabajo agregó que para el 2020 se podría llegar al registro de los dos millones 300 mil jóvenes aprendices.

Inicia el programa que brindará apoyo a jóvenes etiquetados como ‘ninis’, anuncia AMLO

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que la ‘Plataforma de Transparencia de Programa para Jóvenes’ muestra los resultados en tiempo real el manejo de los recursos aplicados a este programa, así como su avance, el número de jóvenes vinculados y las empresas participantes.

La plataforma muestra los resultados en tiempo real, muestra los avances, el número de jóvenes vinculados y las empresas participantes, así como las que eligen los aprendices, toda la información está disponible en una especie de ejercicio inédito”.

Al ser cuestionada sobre las entidades con mayor número de registros, Luisa María Alcalde señaló que los estados con mayor demanda son Chiapas, Estado de México y Veracruz.

Los estados con mayor registro son Chiapas, Estado de México y Veracruz, presentan niveles de interés por parte de los jóvenes y de las empresas”.

La funcionaria comentó que los estudiantes de nivel preparatoria y universidad son las personas que más se registran en la ‘Plataforma de Transparencia de Programa para Jóvenes’.

Los jóvenes que más se han registrado son de nivel preparatoria y universidad porque estudiar la universidad parece que no les garantiza un empleo como van a tener experiencia si no han tenido esa primera oportunidad de trabajo”.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...