Detienen a presuntos delincuentes tras asalto a cafetería de Eje 5 y Revolución

Detienen a delincuentes tras asalto a cafetería en CDMX

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Tacubaya, tras el asalto. (Twitter: @CHernan_Frias)

Un grupo de delincuentes asaltó una cafetería ubicada en el Eje 5 Sur y la avenida Revolución, en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

La Policía de la Ciudad de México fue alertada por medio de un botón de pánico e inició un operativo para detener a los presuntos ladrones.

Los presuntos asaltantes intentaron huir a bordo de una camioneta color arena, pero fueron detenidos a unos cuantos kilómetros de la zona de Tacubaya, entre las calles Primero de Mayo y Héroes de Padierna.

Lugar de la detención. (Twitter: @CHernan_Frias)

(Twitter: @CHernan_Frias)

En ese punto, los sujetos dispararon contra los policías y no lograron escapar.

Entre el botín robado había bolsas de lujo, más de nueve teléfonos celulares, equipos de cómputo y alrededor de 150 mil pesos en efectivo.

Los policías de CDMX lograron recuperar los artículos robados. (Twitter: @CHernan_Frias)

Los policías de CDMX lograron recuperar los artículos robados (Twitter: @CHernan_Frias)

En redes sociales trascendió que el asalto ocurrió en un Starbucks y que los clientes fueron despojados de sus pertenencias.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde rindieron su declaración.

‘El Betito’ es investigado por homicidio, secuestro y extorsión: PGJCDMX

Aseguran celulares robados

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, desplegaron un operativo en Plaza Meave y negocios aledaños, ubicados en la colonia Centro, contra la venta de dispositivos móviles de procedencia ilícita.

En un comunicado de prensa, la SSPCDMX detalló que en la acción operativa se realizó una visita de Verificación en Materia de Comercio Exterior para corroborar que la mercancía extranjera no contará con alguna irregularidad.

La dependencia informó que apoyó en el embargo precautorio y aseguró 390 equipos móviles y mil 200 accesorios para celulares, mismos que fueron trasladados al Recinto Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Como parte de las acciones del dispositivo, la Subsecretaría de Control de Tránsito trasladó al depósito 16 motocicletas y tres vehículos, se levantaron 19 infracciones por infringir el Reglamento en vialidades como Eje Central, desde Izazaga hasta avenida Juárez.

Accidente automovilístico deja a abuela herida en Circuito Interior, CDMX

 

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...