SSPCDMX rescata a mono araña en la delegación Iztacalco

SSPCDMX rescata a mono araña en la delegación Iztacalco

Un hombre refirió ser el dueño del mono, pero no pudo acreditar la propiedad del animal (GettyImages/Archivo)

Esta tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un mono araña de un incendio en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Policías de Proximidad de la zona, emitieron una alerta a la base de radio ya que en la calle Sur 20A se encontraba un animal en riesgo por un incendió al interior de un inmueble ubicado en dicha colonia.

De inmediato personal de la BVA se trasladó al lugar y corroboraron que se trataba de un primate.

En un comunicado, se informó que por medio de los protocolos de actuación, se realizó el rescate de un mono araña, del lugar un hombre refirió ser su dueño, pero no pudo acreditar la propiedad del animal.

Posteriormente se trasladó a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Periférico Oriente casi esquina Canal de Chalco s/n, colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco, en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica.

Dicho animal fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde quedará bajo resguardo de especialistas y llevarán a cabo las indagatorias correspondientes acerca de su procedencia.

Mono capuchino en la CDMX

En abril pasado, Fue capturado el mono capuchino que permaneció 15 días en la zona de Las Lomas de Chapultepec.

Se ubicó en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo, donde, se presume, permanecía desde hace varios días.

Rafael Pacciano, titular de la Secretaría, informó en su cuenta de Twitter que capturaron al mono que provocó una movilización de elementos de seguridad el 27 de marzo.

El animal fue visto sobre el camellón de Paseo de la Reforma, a la altura de Calle Castillo de Miramar, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), junto su propia Brigada de Vigilancia Animal, unidades de bomberos, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), para intentar sedarlo.

También puedes leer: Mono capuchino estará en cuarentena en el Zoológico de Chapultepec

Con información del Gobierno de la CDMX

MAP

CARGANDO...