Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SSPCDMX refuerza operativo de vigilancia en inmediaciones de la UNAM

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades de la SSPCDMX confirmaron el reforzamiento de la vigilancia en la UNAM. (Twitter @SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) confirmó que se reforzó el operativo de vigilancia en el exterior de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Dentro del patrullaje que se realiza a diario en la Ciudad de México se reforzó el patrullaje en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en las vías de acceso hacia la misma y las vías de salida, en donde se ha detectado a este tipo de personas que, al momento de marcarles y hacerles una revisión preventiva, se les encuentra en posesión de droga, inclusive a algunos en posesión de arma”, indicó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial.

En conferencia de prensa, también se informó que en lo que va del año, creció el número de armas, el calibre y la violencia, durante los enfrentamientos en la Ciudad de México.

“Comparativamente hablando 2016, contra 2017, aumentamos en cerca de un 18% el número de armas aseguradas y en lo que llevamos del 2018 estamos llegando también a esa cifra. Antes teníamos calibre fundamentalmente 9 milímetros, hoy estamos encontrando calibre 45 o arriba. Esto está impactando por supuesto en el número de eventos que tenemos en la Ciudad de México y la violencia con la que se están dando los enfrentamientos también entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y las personas que estamos asegurando en la Ciudad de México”, señaló José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

Agregó que la mayoría de las armas aseguradas provienen de Estados Unidos, por lo que se trabaja con las autoridades federales para detener este delito.

Con información de Farah Reachi.

LLH