CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX implementará operativo de seguridad en casillas electorales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que habrá Ley Seca el próximo domingo 1 de julio con motivo de las elecciones.

Dijo que la decisión la tomó de manera autónoma, porque no recibió ninguna petición de autoridades electorales.

Tomamos la determinación como gobierno de la ciudad en determinar que, a partir del primer segundo, del primer momento del día primero de julio y hasta el último minuto de ese día, pues se prohíbe la venta de alcohol. Se establece lo que se denomina Ley Seca durante el día de la Jornada Electoral”, explicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX

La venta de alcohol se prohíbe en todos los establecimientos mercantiles como: tiendas, centros comerciales, bares, restaurantes, hoteles, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que el domingo se implementará un operativo especial para vigilar la ciudad y cuidar a los votantes, con más de 34 mil elementos policiacos distribuidos de distinta manera.

Afuera de cada una de las casi 13 mil casillas, habrá un policía sin arma.

Vamos a trabajar con 12 mil 976 que estarán ubicados en cada una de las casillas electorales aclarando que siempre su función será al exterior, sin intervenir en el proceso, apoyaremos el traslado del material en los conteos distritales y en el resguardo de la información en el propio Instituto Nacional Electoral”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX

Dijo que los policías están equipados con tecnología para avisar de cualquier eventualidad en la contienda.

Desde las 5:30 de la mañana del domingo, 22 mil elementos policiacos harán patrullajes con puntos de reacción para cubrir cualquier acto violento delictivo relacionado con las elecciones o delitos del orden común. Lo importante, dijo, es privilegiar la paz pública para que los ciudadanos salgan a votar con tranquilidad.

El jefe de Gobierno dijo que 80 mil personas vieron el partido México-Suecia en el Zócalo y 10 mil estuvieron en el Monumento de la Independencia.

(Con información de Guadalupe Flores)

MAP