SSPCDMX detiene a dos sujetos por robo de vehículo y encubrimiento

Un hombre es detenido y esposado en la CDMX. (Getty Images, Archivo)

Dos hombres, de 18 y 37 años de edad, fueron detenidos después de robarle el vehículo a un conductor de un taxi en calles de la colonia Lomas Pedregal (Miravalle), en la delegación Iztapalapa.

El conductor del vehículo solicitó el apoyo de policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, quienes desplegaron un operativo para ubicar a los probables responsables.

Minutos después fueron ubicados en la calle Revolución, de la colonia Miravalle.

Al observar la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga con dirección al Parque Ecológico Regeneración Coatlicue, pero al intentar ingresar a un predio se llevó a cabo la detención.

El primer superintendente Álvaro Sánchez, subsecretario de Operación Policial Zona Sur, relató: “En ese momento, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se percataron que dentro del lugar se encontraban diversos vehículos y autopartes, por lo que al cuestionar a los hombres de 18 y 37 años sobre la procedencia de los automóviles, no pudieron acreditar su propiedad”.

Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Robo de Vehículos y Transporte donde se inició una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación.

Las primeras indagatorias establecieron que 7 de los 13 vehículos custodiados cuentan con un reporte de robo vigente, iniciado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, en un período comprendido del 2 al 10 de abril de este año.

El agente del Ministerio Público continúa la integración del expediente y reúne pruebas que le permitan llevar ante un juez de control a los imputados y solicitar se vinculen a proceso.

De ser declarados culpables del ilícito, los acusados podrían alcanzar una sentencia de entre 5 y 15 años de prisión.

¡Entérate!

Con información de Cinthia Marín.
RAMG