Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SSPCDMX detiene a dos sujetos por robo a casa dañada por sismo 19S

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías de la SSP-CDMX detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el robo a casa habitación. (@SSP_CDMX)

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Roma, detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación en un edificio dañado a consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.

En un comunicado de prensa, la SSP-CDMX informó que los hechos se registraron en la delegación Cuauhtémoc a las 07:40 horas del 18 de junio, cuando policías adscritos al Centro del Comando y Control (C2) alertaron a sus compañeros que realizaban patrullaje dinámico en calles de la colonia Roma.

Tres minutos después, a las 07:43 horas, policías preventivos llegaron a la calle Tonalá en la colonia Roma Sur para detener a dos hombres acusados de sustraer objetos de un edifico dañado a consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.

En una rápida acción, los policías localizaron a los dos indiciados que entraron a la vivienda sin autorización, uno de 41 y otro de 33 años.

Al realizarles una revisión se les encontró una mochila con platos de cristal, una bolsa color negro con cristales pertenecientes a una mesa de centro y una mesa completa.

Los objetos fueron reconocidos por la parte acusadora y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público CUH-2 en donde se determinará su situación jurídica.

¡Entérate!

Con información de la SSP-CDMX.
RAMG