SSPCDMX detiene a dos presuntos asesinos de chofer de autobús en la GAM

sspcdmx detiene dos presuntos-asesinos chofer autobus gam

A los detenidos se les aseguraron un arma tipo revólver calibre 3.57 y dos vehículos. (Twitter @SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró a dos hombres presuntamente relacionados con el homicidio del chofer que murió calcinado al interior de su camión del servicio público el pasado 19 de enero en Cuautepec Barrio Alto, en la Ciudad de México.

“Es información que nosotros tenemos ahorita, pero todo parece indicar que sí están relacionados con ese evento y también con el homicidio de una mujer”, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX).

Los dos hombres fueron detenidos el pasado 27 de enero, mediante un operativo de seguridad coordinado entre operadores de cámaras de video vigilancia y policías a pie, en calles de la delegación Gustavo A Madero.

“En calles de la colonia Palmatitla se ubicó el vehículo y se inició una persecución, metros más adelante y en coordinación con policías del sector Cuautepec, se logró la detención de dos hombres a quienes se les aseguraron un arma tipo revólver calibre 3.57 y dos vehículos”, detalló el subsecretario José Gil García.

A las 3 de la tarde con 58 minutos, el 911 recibió un reporte de una persona lesionada por arma de fuego, 4 de la tarde con 10 minutos, se alertó sobre el robo a un supermercado y 20 minutos después, de un chofer del transporte público lesionado con arma de fuego.

En los tres casos, se denunciaba que el ilícito había estado a cargo de tres hombres y una mujer quienes huían a bordo de un auto sedán con vidrios polarizados. Todos en colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

Derivado del cruce de información, autoridades determinaron que uno de los detenidos cuenta con un ingreso a reclusorio por robo agravado, el otro tiene tres remisiones por portación de droga y robó agravado mientras que uno de los dos vehículos asegurados cuenta con registro de robo.

Con información de Elizabeth Mavil.

LLH

CARGANDO...