SSPCDMX detiene a 15 personas en diferentes acciones

Detienen a sujeto que intentó robar un busto de bronce en la Cuauhtémoc

Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. (Twitter: @SSP_CDMX)

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó sobre la detención de 15 personas en cuatro distintos sucesos.

El primer caso fue la detención de dos hombres en calles de la delegación Cuauhtémoc por el delito de robo con violencia a negocio. Tienen 26 y 32 años edad, este último había estado preso dos veces por robo y robo agravado.

En conferencia de prensa informaron que, en otro caso, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer por robo a transeúnte en la delegación Azcapotzalco. Tras la detención les aseguraron armas, cartuchos y un vehículo.

Uno de los hombres detenidos ya estuvo preso anteriormente por robo agravado y en el caso del vehículo, se le relaciona por lo menos con seis eventos de diferentes delitos.

En otro hecho, dos personas fueron detenidas en posesión de dos armas largas en calles de la delegación Cuauhtémoc. Antes de su detención habían ingresado en una clínica de calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco.

“Inicialmente pudiéramos pensar que era un robo a la nómina del hospital y que estaban pendientes personal administrativo de recibir la nómina. El origen de las armas es materia de investigación de la PGR”, apuntó Ángel Eric Ibarra, director general de la Policía Auxiliar.

En un acto delictivo más, policías detuvieron a siete hombres en calles de la colonia Morelos, están relacionados en delitos contra la salud.

Primero en la calle Fray Bartolomé, detectaron que varias personas manipulaban envoltorios con hierba seca, con las características de la marihuana. Manifestaron haberla adquirido al interior de un predio, ubicado en la misma cuadra.

Al acudir al domicilio, los elementos policíacos encontraron hombres en poder de varias bolsas y recipientes que contenían presumiblemente marihuana, en lo que al parecer era un puesto de venta de droga.

La Policía aseguró aproximadamente 30 kilogramos de posible marihuana, contenida en bolsas de plástico, color negro y transparente.

La mayoría de los detenidos son jóvenes y al menos cuatro de ellos son reincidentes.

Te puede interesar: SSPCDMX firma contratos millonarios para uniformes que no llegan a los policías

Con información de Susana López Peña.

LLH

CARGANDO...