SSPCDMX aplicará operativo por partidos del Mundial de Rusia

SSPCDMX aplicará operativo por partidos del Mundial de Rusia

El operativo será permanente hasta que concluyan los partidos de la Copa Mundial de futbol (Twitter/@SSP_CDMX/Archivo)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegará un operativo de vigilancia y vialidad para garantizar la seguridad de los aficionados que seguirán en espacios públicos los partidos de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo, Rusia 2018.

Los dispositivos de seguridad están planeados para vigilar centros comerciales y plazas públicas, como el Zócalo capitalino en donde se instalarán pantallas gigantes, informó la dependencia del gobierno capitalino.

Los policías que participarán en el operativo tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de los aficionados que acudan a lugares públicos o en donde se transmitan los partidos.

La Secretaría de Seguridad Pública local detalló que se establecerá especial vigilancia en puntos de reunión como el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y en zonas turísticas.

El operativo será permanente hasta que concluyan los partidos de la Copa Mundial de futbol.

México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026

Norteamérica organizará el Mundial de 2026 tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú.

Luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

También puedes leer: Amieva celebra que México sea sede del Mundial 2026

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...