Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SSPC anuncia acuerdo con policías federales inconformes con pasar a Guardia Nacional

Las autoridades llaman a policías federales a cumplir los acuerdos logrados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Protesta de policias federales en las inmediaciones del AICM. (Cuartoscuro/Pedro Anza)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que logró acuerdos con los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Militares y Guardia Nacional actuarán en legítima defensa, advierte Sedena

En Twitter, la dependencia detalló que “ha cumplido y cumplirá a cabalidad los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional”.

La SSPC llamó a los policías federales a cumplir los acuerdos logrados “y les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales correspondientes”.

El pasado viernes 13 de septiembre, decenas de policías federales bloquearon por más de ocho horas los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

En otras ocasiones, los policías federales también bloquearon el Periférico Sur, en ambas direcciones, a la altura del edificio Torre Pedregal, la nueva sede de la Guardia Nacional, al sur de la Ciudad de México.

Ante este tipo de protestas que han realizado elementos inconformes de la Policía Federal, este lunes, policías de la Ciudad de México resguardan las inmediaciones del AICM, para evitar cualquier tipo de bloqueo.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT