CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

SSP CDMX rescata el cuerpo de una mujer enterrada por deslave en Cuajimalpa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) rescataron el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Las Galicias, en la delegación Cuajimalpa.

En un comunicado, la SSP CDMX informó que la mañana de este sábado, oficiales en campo acudieron al rescate de una persona de 40 años de edad que ya no presentaba signos vitales debido a que quedó debajo de un montículo de tierra y escombros que cayeron a causa de la fuerte lluvia del jueves.

Al lugar acudieron autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.

Graban a policías de la SSP-CDMX que presuntamente ‘siembran’ droga en bar

A las seis y media de la tarde del viernes 17 de agosto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron un operativo para supervisar el uso de suelo en el bar Queens, ubicado en Insurgentes centro, en la colonia Roma.

Tras la revisión, el personal del Invea se retiró, pero los policías regresaron al lugar.

Videos de las cámaras de seguridad del bar captaron cómo un grupo de policías entra a la zona de camerinos de mujeres,  el lugar está a oscuras, mientras uno ilumina con una linterna, otro se acerca a uno de los lockers y le pide a otro policía que le acerque algo.

En segundos, comienza a esparcir el contenido de un sobre. Otros policías esperan. Cuando termina de vaciar el sobre, el mismo policía cierra la gaveta. Momentos después toma fotografías con su celular y vuelve a abrir el locker para llevarse lo que aparentemente eran grapas con cocaína. La operación dura dos minutos, de las 19:42 a las 19:44.

En el parte policiaco, los policías aseguraron que encontraron droga exactamente en ese lugar y por eso detuvieron a tres empleados del bar. Los policías acusaron a uno de los empleados de haber arrojado droga en un sillón.

En otro video, registrado a las 20:48, aparecen más policías y se ve cómo una mujer policía, aparentemente, tira un paquete a un lado de un sillón.

La Policía aseguró el negocio y los tres empleados detenidos fueron llevados a la Fiscalía de la delegación Cuauhtemoc. Horas más tarde, el apoderado del bar mostró a las autoridades los videos de sus cámaras y los empleados fueron puestos en libertad.

En ese momento se decretó la libertad porque en base a los videos no se tenía certeza para poder llevarlos ante el juez de Control”, Alejandro Emmanuel García, informó el fiscal en Cuauhtémoc.

El video es analizado y se espera que los policías que aparecen en él sean citados a declarar en la Fiscalía de Servidores Públicos.

Ya se hizo una diligencia donde se solicitó todo el aparato y ya se tiene en Inteligencia Policial para ver los videos completos para ver si en algún momento dado fueron o no manipulados “Alejandro Emmanuel García, informó el fiscal en Cuauhtémoc.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

LHE