SSP-CDMX apoya a servicios de emergencia tras derrumbe de centro comercial

SSP-CDMX apoya a servicios de emergencia tras derrumbe

Policías capitalinos apoyan a los servicios de emergencia tras el derrumbe de una plaza comercial en la CDMX. (SSP-CDMX)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyaron a los servicios de emergencia tras el derrumbe de una plaza localizada al sur de la Ciudad, en la delegación Álvaro Obregón, donde no se reportaron personas lesionadas.

En un comunicado de prensa, la SSP-CDMX detalló que la emergencia se emitió minutos antes del mediodía en Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, cuando una parte de la plaza colapsó, por lo que servicios de emergencia todavía se encuentran laborando en el lugar.

No se registraron personas lesionadas, sin embargo y por protocolo de seguridad, binomios caninos de la dependencia trabajaron para descartar posibles víctimas.

Personal de rescate, el Heroico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos evaluaron la situación en el lugar para descartar riesgos.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó los cortes viales correspondientes en la lateral de Periférico Sur con dirección al norte y la avenida Santa Teresa, con el objetivo de salvaguardar la integridad de física de transeúntes y automovilistas.

Ante la afectación vial, la SSP-CDMX brindó como alternativas viales Paseo del Pedregal, Boulevard de la Luz y el segundo piso de Periférico, por lo que se sugiere a los capitalinos tomar sus precauciones y evitar la zona.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

¡Entérate!

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...