Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

SSP-CDMX admite que policías no tenían orden para catear bar

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Raymundo Collins, afirmó que el video en el que se ve a policías ‘sembrando’ droga en un bar de la colonia Roma fue presentado para desprestigiar

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) admitió que los policías que acudieron al cateo en el bar Queens, ubicado en avenida Insurgentes, en la colonia Roma, ingresaron al inmueble sin una orden judicial.

No tengo conocimiento de que haya alguna orden (de cateo), fue llamada la Policía ahí por una cuestión, una llamada anónima de que se encontraban ahí personas a la fuerza en el interior”, dijo Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de la SSP-CDMX.

(Twitter@SSP_CDMX)

EL OPERATIVO

A las seis y media de la tarde del viernes 17 de agosto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizaron un operativo para supervisar el uso de suelo en el bar Queens, ubicado en Insurgentes centro, en la colonia Roma.

Tras la revisión, el personal del Invea se retiró, pero los policías regresaron al lugar.

Videos de las cámaras de seguridad del bar captaron cómo un grupo de policías entra a la zona de camerinos de mujeres,  el lugar está a oscuras, mientras uno ilumina con una linterna, otro se acerca a uno de los lockers y le pide a otro policía que le acerque algo.

En segundos, comienza a esparcir el contenido de un sobre. Otros policías esperan. Cuando termina de vaciar el sobre, el mismo policía cierra la gaveta. Momentos después toma fotografías con su celular y vuelve a abrir el locker para llevarse lo que aparentemente eran grapas con cocaína. La operación dura dos minutos, de las 19:42 a las 19:44.

En el parte policiaco, los policías aseguraron que encontraron droga exactamente en ese lugar y por eso detuvieron a tres empleados del bar. Los policías acusaron a uno de los empleados de haber arrojado droga en un sillón.

En otro video, registrado a las 20:48, aparecen más policías y se ve cómo una mujer policía, aparentemente, tira un paquete a un lado de un sillón.

La Policía aseguró el negocio y los tres empleados detenidos fueron llevados a la Fiscalía de la delegación Cuauhtemoc. Horas más tarde, el apoderado del bar mostró a las autoridades los videos de sus cámaras y los empleados fueron puestos en libertad.

Con información de En Punto

LHE