CRIMEN Y SEGURIDAD

“SSC ubica a grupos violentos de marchas del 8M para recoger objetos peligrosos”: Martí Batres

En entrevista para FOROtv, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló las acciones que llevan a cabo policías capitalinos para contener los actos violentos durante la marcha por el 8M

  • “Lo que está haciendo la SSC es ubicar a los grupos violentos para poder recoger los objetos peligrosos para las personas; ya han recogido una gran cantidad de martillos, tubos, picos y bombas molotov, y algunos sopletes y otros isntrumentos que podrían ser peligrosos para las personas en general”, explicó el funcionario

En entrevista para FOROtv, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló las acciones que llevan a cabo policías capitalinos para contener los actos violentos durante la marcha por el 8M.

Te recomendamos: Decomisan bombas molotov, cohetones y martillos previo a marcha del 8M en CDMX

“Lo que está haciendo la SSC es ubicar a los grupos violentos para poder recoger los objetos peligrosos para las personas; ya han recogido una gran cantidad de martillos, tubos, picos y bombas molotov, y algunos sopletes y otros isntrumentos que podrían ser peligrosos para las personas en general”, explicó el funcionario.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó a través de sus redes sociales:

“Una de las marchas que camina hacia el Zócalo no permitió que se le infiltraran grupos violentos, utilizando un acordonamiento”.

Destacó que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron un conjunto de “bombas molotov“, en avenida Hidalgo, entre la calle Doctor Mora y Paseo de la Reforma, frente a la Plaza José Martí. Reiteró que el objetivo es proteger a las mujeres asistentes.

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en CDMX

En la Ciudad de México, colectivos de mujeres se movilizan para marchar rumbo al Zócalo. Uno de los contingentes partirá a las cuatro y media de la tarde, del Ángel de la Independencia por esta jornada de movilizaciones, hay cortes a la vialidad, cierres en algunas estaciones del Metro.

Además, autoridades colocaron vallas metálicas frente a Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, entre otros monumentos, con el fin de evitar daños.

Tres mil mujeres policía están desplegadas para vigilar la jornada de movilizaciones. El objetivo es garantizar el derecho a la libre manifestación, resguardar la integridad de los manifestantes, así como de transeúntes y habitantes. Solo portan casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores. También hay despliegue de ambulancias y paramédicos para atender cualquier emergencia.

En una de las primeras marchas de este 8 de marzo, participaron 200 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, integrado en su mayoría por mujeres. Demandaron igualdad de género y protestaron contra la violencia. El contingente partió del Metro Chabacano, avanzaron por la calzada San Antonio Abad para llegar al Zócalo capitalino.

Con información de FOROtv

HVI