SSC revisará protocolo del alcoholímetro en la CDMX, tras muerte de policía en Xochimilco

FOTO: La madrugada del sábado, un conductor arrolló al policía que participaba en un retén del alcoholímetro. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue buscando al responsable de atropellar al policía Nicolás Bautista quien murió en un punto del programa Conduce Sin Alcohol este fin de semana al sur de la Ciudad de México, la dependencia rindió honores al policía caído.

Con una misa de cuerpo presente y “toque de silencio” de la banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se rindió homenaje al policía segundo Nicolás Bautista Arellano, con 16 años de servicio.

Fue condecorado con el grado máximo post mortem al haber caído en cumplimiento de su deber.

En la ceremonia estuvieron su esposa y sus dos hijos.

La madrugada del sábado, un conductor arrolló al policía que participaba en un retén del alcoholímetro, en la avenida prolongación División del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco.  el auto circulaba desde el centro de Xochimilco hacia Periférico.

Inmediatamente se levantó un helicóptero del agrupamiento Cóndores para localizar al conductor, en apoyo a las cámaras de vigilancia de la Policía capitalina. El responsable logró escapar.

“Los comete gente completamente irresponsable que no entiende la consecuencia de sus actos.  Normalmente están alcoholizados o bajo otros efectos, es algo que yo le voy a prometer a la viuda del elemento, vamos a encontrar a esa persona y va a pagar. Nos indigna mucho, ni siquiera se paró, nada más aceleró, murió de manera instantánea”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad informó que se revisará el protocolo de actuación de los policías desplegados en el programa Conduce Sin Alcohol.

“Si hay algo que pueda en un momento dado corregirse en el protocolo del programa para proteger de mejor manera los elementos que están en él. Sí ha habido en la historia del programa que tiene ya 15 años, ha habido sucesos, éste nos indigna mucho en particular porque ni siquiera se paró, es nada más aceleró”, expuso Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Con información de Arturo Sierra.

LLH