SSC implementa operativo de seguridad en Iztapalapa

SSC implementa operativo de seguridad en Iztapalapa

Para preservar la tradición y seguridad durante el viacrusis de Iztapalapa, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el Operativo Semana Santa Iztapalapa 2019.

En el centro de mando instalado en la alcaldía de Iztapalapa, desde donde se vigila el desarrollo de la 176 representación de la pasión y muerte de Cristo.

Desde las ocho de la mañana se instaló el centro de mando interinstitucional y con un fuerte despliegue policiaco, arrancó la representación en los barrios de Iztapalapa.

En este momento están desplegados cinco mil 100 elementos de la Policía Preventiva y Policía de Agrupamientos, 220 vehículos, también tenemos 350 elementos de la Policía Auxiliar, 350 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y 400 elementos de Tránsito en todo lo que es el operativo vial, de tal manera que podemos decir que tenemos condiciones adecuadas en materia de seguridad”, aseguró Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Helicópteros del agrupamiento Cóndor realizan sobrevuelos para coordinar el operativo de seguridad, con el que se busca proteger a alrededor de dos millones de visitantes durante la escenificación de la pasión de Cristo.

La alcaldesa Clara Brugada llamó a los iztapalapenses a marcar la diferencia en esta representación.

En Iztapalapa no todo es violencia, por eso yo convoco a los iztapalapenses a hacer de esta representación, una reivindicación de la Iztapalapa organizada”, sustuvo.

Se instalaron 50 puntos de hidratación con 60 mil litros de agua, 15 puestos de salud con 70 médicos, además más de 100 personas del INVEA verifican la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía.

Hasta esta noche no se han registrado incidentes.

Con información de Jesús Barba

LHE

CARGANDO...