POLíTICA

SSC-CDMX celebra el Día del Niño con hijos de policías

En el marco del Día del Niño, los pequeños conocieron vehículos y aeronaves de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

  • También llamaron la atención de los pequeños los vehículos blindados, las patrullas y los caballos, a los que pudieron subir.

En el marco del Día del Niño, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México abrió sus instalaciones de la Policía Montada, para que hijos y familiares de sus trabajadores conocieran sus vehículos y aeronaves de trabajo.

N+ te recomienda: ¿Cómo celebrar el Día del Niño?

“Tenemos alrededor de 20 mil personas entre ayer y hoy, hoy vamos a llegar también a más de 20 mil es abierto para los hijos de los policías, pusimos una exposición de cóndores que como saben nuestros pilotos son verdaderos héroes, les van a explicar a los niños, los potros como les decimos a las motos de la SSC, vehículos blindados que usamos para operaciones especiales”, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los Cóndores fueron los más visitados.

“Pues genial estar ahí. ¿Nunca te habías subido?. No, es muy bonito esto”, dijo Kevin, de 12 años.

“¿Qué se siente subirse al helicóptero?.Se siente muy padre”, apuntó Estefanía, de siete años.

“Qué quieres ser de grande?. Policía. ¿Policía de los que están en el helicóptero?.Sí”, aseguró Santiago, de 8 años.

También llamaron la atención de los pequeños los vehículos blindados, las patrullas y los caballos, a los que pudieron subir.

“La vida de los policías y las policías es muy difícil, muchas veces no pueden pasar mucho tiempo con sus familias así que esto que han hecho mis compañeros, que lo disfruten estamos formando la mejor policía del país y también tiene que ver con esto, que sientan que la autoridad cuida a sus familias”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Muchos elementos de la dependencia pudieron compartir el día con sus hijos.

“Pues muy bonito porque se involucran en el trabajo de sus papis, y les gusta, se emocionan porque conocen el trabajo que hacen sus papás”, compartió Valeria, esposa de un policía.

“A mi me gustaría ser de la Marina o soldado porque veo todos los trabajos que hacen ellos y me gustaría trabajar ahí”, indicó Gabriel de 9 años.

“Pues traje a mi sobrina, a mi hija, la finalidad es que se diviertan y tengan bonito Día del Niño, es muy bonito porque él siempre nos platica cosas maravillosas qué pasa ahí adentro y estoy muy orgullosa de sus logros y todo lo que ha hecho”, compartió Denisse, hermana de un policía de la SSC.

También se ofreció a los pequeños funciones de circo, juegos extremos, inflables y juegos mecánicos.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH