Ssa llama a no discriminar a sobrevivientes de COVID-19 en vuelta a la normalidad

Las autoridades de salud pidieron no estigmatizar a las personas que padecieron COVID-19.

Durante la conferencia de salud del sábado 1 de agosto, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no discriminar a los sobrevivientes de COVID-19 en la vuelta a la normalidad.

Te recomendamos: En México van 47 mil 472 muertos por coronavirus y 434 mil 193 casos confirmados

Sobre este tema habló la Doctora Leonora Rodríguez Boris, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, quien pidió no estigmatizar y discriminar a los pacientes que han superado el Covid-19.

“Es importante hablar de que las personas que hayan sobrevivido al coronavirus no sean motivo de discriminación y es importante prevenir el estigma en cualquiera de estos escenarios, ya sea en las escuelas, en los centros de trabajo o en los centros sociales”, señaló.

En la mismas conferencia, en la que se dio a conocer que 47 mil 472 mexicanos han perdido la vida a causa de esa enfermedad, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de continuar con las medidas sanitarias.

“Las mejores acciones que podemos realizar para disminuir la cantidad de contagios, son actividades que nosotros también en lo personal podemos llevar de manera directa. Lo primero es la sana distancia, mantenernos siempre a una sana distancia de las personas, sobretodo en espacios donde sean públicos, el lavado de manos frecuente, preferentemente y siempre con agua y jabón; si no se tiene a la mano, utilizar el alcohol gel con un mínimo de 60 por ciento para que pueda tener la acción esperada”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG