SSa investiga causas de irritación ocular de EPN y gabinete

SSa investiga causas de irritación ocular de EPN y gabinete

José Narro Robles, ofreció una cátedra en una Universidad ubicada en el Estado de México. (Twitter @SSalud_mx)

El secretario de Salud, José Narro, informó que la irritación de ojos entre miembros del gabinete y funcionarios que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto a un evento el viernes en Querétaro, ha llegado incluso a una afección de piel en el rostro.

Transitan desde molestias un poco de irritación hasta cuadros más severos de irritación ocular o de piel irritada en la cara”, indicó José Narro Robles, secretario de Salud.

Afirmó que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, es la encargada de hacer un estudio.

Junto con los resultados de laboratorio, de muestras que estamos tomando en el ambiente, en el suelo, en las alfombras, un equipo de epidemiólogos se trasladó el sábado y junto con autoridades y el Estado Mayor Presidencial, hicimos la recreación, el reposicionamiento del escenario para tomar muestras, lo más probable es que haya sido en el acto al aire libre”, señaló José Narro, secretario de Salud.

Entrevistado por medios de comunicación, el doctor Narro dijo no tener evidencia alguna de que fue un acto intencional, pero que no se descartan hipótesis.

Una tiene que ver con lámparas, con luz, con lámparas de led que concentran una luminosidad muy elevada, la presencia en el ambiente de algún alérgeno”, destacó José Narro, secretario de Salud.

Aseguró que aún se revisa cuántos asistentes fueron afectados. Sin embargo, hasta ahora se tiene identificado sólo a personas que se encontraban en el presídium.

La Presidencia de la República informó mediante un comunicado que los funcionarios que presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica fueron: el presidente Enrique Peña Nieto; los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda; José Antonio González Anaya; José Calzada Rovirosa; Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia.

El secretario de Salud fue entrevistado después de ofrecer una Cátedra en una Universidad ubicada en el Estado de México, donde además habló de un ajuste paulatino que se ha hecho en el Programa del Servicio Social que incluye, dijo, rotación de los pasantes en unidades hospitalarias.

Con información de Sarahí Méndez.

Rar

CARGANDO...