Ssa hará junto a la SEP protocolos para el regreso a clases presenciales

La Ssa aseguró que la reapertura de las escuelas debe hacerse de manera responsable y siguiendo los protocolos de seguridad.
La Ssa y la SEP trabajan en el prtocolo para el regreso a claes (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Ruy López Ridaura, director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, compartió que la Secretaría de Salud está trabajando de la mano de la Secretaría de Educación Pública y de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas en la elaboración de protocolos para el regreso a las clases presenciales tras la crisis causada por el COVID-19.

Te recomendamos: Se cerrarán escuelas que presenten brotes de COVID-19: Ssa

Lo anterior lo detalló durante su intervención virtual en la conferencia de Salud celebrada, la noche del martes 23 de febrero, en Palacio Nacional.

“Estamos trabajando de manera muy cercana con la Secretaría de Educación Pública y con la Asociación Nacional de Escuelas Privadas en los protocolos específicos que permitan una apertura”, compartió tras ser cuestionado sobre el posible regreso a clases a partir del 1 de marzo.

Enfatizó que no se tiene pensado sancionar o cerrar a las escuelas que determinen reabrir sus puertas, pero hace un llamado a que el retorno se haga de manera ordenada y siguiendo todos los protocolos de prevención.

“No hay una política de sanción hacia el cierre de escuelas, pero sí de trabajo colaborativo para que esa apertura se haga de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad que se han establecido”, aseveró López Ridaura.

La postura de la Secretaría de Salud se produce tras el anuncio brindado el lunes por la Asociación Nacional de Escuelas Privadas, la cual señaló que volverán a las aulas para el 1 de marzo.

“No estamos pidiendo autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, no estamos violando la ley. Aquí no puede haber multas; en un momento en que ellos quieran hacer algo en contra de las escuelas particulares, haremos uso de los recursos legales a que tenemos derecho”, aseguró Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG