SSA emite recomendaciones por altas temperaturas en Coahuila

SSA emite recomendaciones por altas temperaturas en Coahuila

Se recomienda hidratarse adecuadamente y evitar deshidrataciones (Archivo/Notimex)

Siguen las altas temperaturas en la mayoría de los municipios del estado de Coahuila.

Aunque en la zona lagunera del estado y otros municipios, los vientos han alcanzado rachas de hasta 40 kilómetros por hora, la temperatura es sumamente sofocante.

De acuerdo con el servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más alta se ha registrado en Piedras Negras, Acuña, Monclova y Nueva Rosita, con 40 grados a la sombra, pero con una sensación térmica de 45 grados.

En otros municipios, el termómetro se ha elevado a los 37 y 39 grados centígrados.

Apenas está empezando el calor. Pues tomar mucha agua, puro líquido para no deshidratarse, bueno, mayormente los niños y los adultos más grandes”, comentó José del Carmen Armendariz, habitante de Coahuila.

Ante las altas temperaturas, la Secretaria de Salud ha emitido una serie de recomendaciones a fin de que la población en general, extreme precauciones:

  • Evitar la exposición al sol entre las 12 y 5 de la tarde, para prevenir una insolación.
  • Hidratarse adecuadamente y evitar deshidrataciones
  • No caminar o hacer algún deporte al aire libre durante las horas más calurosas.
  • También se conmina a los ciudadanos a utilizar ropa de algodón que permite la transpiración corporal, colores claros, manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar, que puede prevenir a largo plazo el no contraer cáncer de piel.

La temperatura se mantendrá elevadas por los próximos días, por lo que se inviste a que los automovilistas y la población en general eviten al máximo cambiar bruscamente de temperatura, del clima frio al de la intemperie a fin de evitar el golpe de calor.

También puedes leer: Se registran temperaturas de hasta 40 grados en Chihuahua

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP

CARGANDO...