Sri Lanka rebaja a 253 cifra de muertos por atentados

FOTO Sri Lanka rebaja a 253 cifra de muertos por atentados (AP)

Sri Lanka rebaja a 253 cifra de muertos por atentados (AP)

Las autoridades de Sri Lanka redujeron hoy a 253 el número de muertos por los atentados del Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles de lujo, casi cien menos de los reportados
Previamente. Explican el ajuste por la dificultad de contabilizar los miembros amputados.

Al día de hoy, el número de muertos en el ataque terrorista del domingo ha sido revisado a 253, y no 359 como había sido informado anteriormente”, informó el director del departamento de comunicación del Ministerio de la Salud, Prasanna Adikari, en un comunicado.

También este jueves, el secretario de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, renunció hoy a su puesto después de que se revelara que los organismos de seguridad del país recibieron con antelación información sobre la serie de atentados del pasado domingo.

Estado Islámico asume autoría de atentados en Sri Lanka

Hemasiri Fernando aseguró en su carta de renuncia que como secretario de Defensa había difundido “sistemáticamente la información de inteligencia recibida sobre los ataques a los funcionarios y departamentos competentes” y que cumplió con su “deber”.

Pero algunos oficiales y departamentos clave no actuaron en consecuencia y como resultado hemos tenido que enfrentar esta situación. Voy a renunciar para facilitar la investigación al comité encargado”, anunció.

FOTO Sri Lanka rebaja a 253 cifra de muertos por atentados (AP 2019)
Sri Lanka rebaja a 253 cifra de muertos por atentados (AP)

Sri Lanka rebaja a 253 cifra de muertos por atentados (AP)

Desactivan bomba cerca de iglesia en Sri Lanka

La embajada de Estados Unidos en Colombo advirtió que “grupos terroristas” continúan preparando atentados en Sri Lanka.

Los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka. Los terroristas podrían atacar con poca o ninguna advertencia (…) áreas públicas”, indicó el Departamento de Estado a través de la sede diplomática estadounidense en el país insular.

La embajada estadounidense señala como posibles objetivos de estos ataques espacios turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas y aeropuertos.

La comunidad internacional condenó los atentados en Sri Lanka.

He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”, aseguró el papa Francisco en su mensaje en el Domingo de Resurrección.

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...