POLíTICA

SRE incluirá al estado de Guerrero en diálogos con EEUU y la ONU: Ebrard

Durante su intervención en la presentación del Plan de Apoyo  a Guerrero, el canciller aseguró que la SRE promoverá plan de trabajo conjunto entre la ONU y Gobierno de Guerrero

Este domingo se llevó a cabo la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chilpancingo, Guerrero, donde también participaron la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, y funcionarios del gabinete del Gobierno federal.

Te recomendamos: AMLO moviliza a todo el Gobierno federal para apoyar a Guerrero

Durante su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la SRE “tiene la encomienda de facilitar la promoción del estado de Guerrero en el exterior”, por lo que se lleva a cabo una estrategia de promoción de la entidad, en coordinación con el Consejo de Diplomacia Turística y la Secretaría de Turismo (ST). Precisó que se realizarán dos actividades específicas en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) y la ST.

El canciller señaló que la SRE trabajará con el Gobierno del Estado para que, en función de las prioridades de la entidad, se integre “lo que podría llegar a ser el primer plan de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un Gobierno estatal”.

Finalmente, el secretario Ebrard se refirió al Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN) y destacó que se incluirá al estado de Guerrero en las conversaciones derivadas del DEAN.

Recordó que existe una red de protección de migrantes en Estados Unidos y Canadá, cuyo objetivo es defender a las y los migrantes provenientes de la entidad.

Con información de SRE
DMGS