SpaceX pone en el espacio otros 58 satelites Starlink y tres de observación

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó de la plataforma en Cabo Cañaveral
SpaceX lanza al espacio otros 58 satélites Starlink y tres de observación. (Foto: @SpaceX)

La compañía SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, envió al espacio 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad a nivel global, esta vez acompañados de tres pequeños satélites de observación de la Tierra Skysat.

Te recomendamos: Fotos y video: Así fue el lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó de la plataforma de lanzamiento 40 de la base de la Fuerza Aérea de EEUU en Cabo Cañaveral (costa este de Florida) a las 05:21 horas locales (09:21 GMT).

El Falcon 9 B1059, que es reutilizable y realizaba su tercera misión, se posó en una plataforma flotante sobre el Atlántico a varios cientos de kilómetros de Cabo Cañaveral tras haber propulsado los satélites hacia el espacio.

Con estos 58 nuevos satélites, SpaceX tiene ya 540 en el espacio, desde que empezó a lanzarlos en mayo de 2019. El de hoy es el noveno lanzamiento de Starlink.

La futura red de satélites de la compañía de Musk, propietario también de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, dará acceso a un internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado para las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Es el segundo lanzamiento de satélites Starlink este mes y están previstos otros dos más, para los que todavía no hay fecha.

El primero fue el 3 de junio, solo cuatro días después de que SpaceX y la NASA lograran volver a poner en órbita una nave con astronautas desde Cabo Cañaveral.

Fue el primer viaje espacial tripulado desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional desde 2011.

Musk, que fundó SpaceX en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas.

Un objetivo que cada día parece más cercano después de la llegada de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la EEI como parte del vuelo de prueba con el que certificarán la capacidad de realizar vuelos espaciales de SpaceX.

La NASA quiere usar este modelo del programa de vuelos comerciales para alcanzar de nuevo la Luna y volver a poner el pie sobre su superficie, así como para llegar en un futuro a Marte.

Con información de EFE.
RAMG