Detienen a sospechosos de 94 asaltos y un juez los libera

Detienen a sospechosos de 94 asaltos y un juez los libera

Detienen a presuntos implicados en 94 asaltos a tiendas de conveniencia y un juez ordena liberarlos. (Twitter)

Cuatro hombres relacionados con 94 robos a tiendas de conveniencia desde el año 2016 detenidos la semana pasada, fueron puestos en libertad.

Autoridades capitalinas informaron que un juez no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se trata de Óscar, Enrique, Gerardo y Juan de Dios, A quienes detuvo la policía el pasado 5 de enero en calles de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía de Coyoacán, después de cometer un robo a un mini súper en la zona de Copilco.

Policías preventivos los remitieron ante el agente del Ministerio Público y los relacionaron con robos en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, y Álvaro Obregón desde hace tres años.

Incluso, mencionó que las pérdidas económicas por dichos ilícitos son de aproximadamente 500 mil pesos en mercancía, consistente en cigarros, licores y dinero en efectivo… A estos sujetos se les vincula con la banda denominada “Los Drones”.

Sin embargo, la autoridad judicial consideró que estas acusaciones no eran suficientes para dejar en prisión preventiva a los implicados, quienes a través de su defensa solicitaron la libertad bajo medidas cautelares, ya que el arma que portaban era de juguete y las acusaciones sin pruebas.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...