Sospechoso de enviar explosivos en EU comparecerá ante Corte de Florida este lunes

sospechoso enviar explosivos eu comparecerá corte florida lunes

Cesar Sayoc fue arrestado el viernes en Florida, luego de que los investigadores lo identificaron por medio de huellas digitales y evidencia de ADN. (Foto: Reuters)

El hombre acusado del envío de una serie de paquetes con explosivos a prominentes demócratas y otros detractores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentará este lunes por primera vez ante la Corte.

Paquetes explosivos dirigidos a políticos en EU siembran temor

Una audiencia inicial para el lunes por la tarde en la Corte Federal de Florida ha sido programada para Cesar Sayoc, de 56 años de edad. El hombre, que enfrenta cargos federales, fue arrestado el viernes en Florida, luego que los investigadores lo identificaron por medio de huellas digitales y evidencia de ADN.

Sayoc está siendo enjuiciado en Nueva York, por lo que su audiencia en Florida muy probablemente sea breve y centrada en el proceso. El principal asunto por atender será si decide desistir a la extradición a Nueva York o si busca la libertad bajo fianza.

De acuerdo con las autoridades, Sayoc enfrenta más de 50 años de prisión en caso de ser hallado culpable de todos los cargos relacionados con los explosivos enviados a figuras políticas de todo el país, entre ellas el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente, Joe Biden, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Frustran envío de dispositivos explosivos a Clinton y Obama

En la querella penal se le acusa de enviar ilegalmente explosivos por correo, transportar ilegalmente explosivos a través de fronteras estatales, amenazar a expresidentes, agredir a agentes federales y amenazar el comercio interestatal.

Documentos judiciales muestran que Sayoc, un fisicoculturista aficionado con cuentas en las redes sociales que denigran a los demócratas y elogian a Trump, tiene un historial de arrestos por robo, posesión ilegal de esteroides y un cargo en 2002 por una amenaza de bomba.

Sayoc estuvo preso en 2014 por el cargo de robo mayor y robo de menos de 300 dólares, así como por agresión en 2013.

En 2004 enfrentó varios cargos por posesión ilegal de un esteroide anabólico que a menudo es usado para aumentar la masa muscular. Además, fue arrestado varias veces en la década de 1990 y enfrentó un cargo por obtener rembolsos fraudulentos y otro por manipular evidencia.

Documentos indican que recientemente, Sayoc tuvo problemas financieros, incluyendo una declaración de bancarrota en 2012.

Autoridades de Nueva York dicen que artefactos explosivos son ‘acto de terror’

 Con información de AP

LHE

CARGANDO...