Escuela rural de Yerbaniz, Nuevo León, gana premio en sorteo del valor del avión presidencial

Doce alumnos de preescolar y primaria forman parte de la escuela de la comunidad

Entre los 100 premios que se repartieron el martes en el sorteo de la Lotería Nacional por el valor del avión presidencial, una escuela en Yerbaniz, Nuevo León, ganó uno de ellos.

Te recomendamos: Emociona rifa del valor del avión presidencial; ciudadanos compran cachitos en los últimos minutos

Doce alumnos de preescolar y primaria forman parte de la escuela de la comunidad de Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León, uno de los primeros premios que se dio a conocer este martes en el sorteo de la Lotería Nacional. La escuela consta de un solo salón de madera y techo de lámina. Los padres de familia urgen mantenimiento para el plantel.

Escuela rural de Yerbaniz, Nuevo León, gana premio en sorteo del valor del avión presidencial. FOTO Twitter

Otro de los 100 ganadores de la rifa fue el Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas. El hospital tenía el boleto un millón 285 mil 450. A decir de los directivos de la clínica, el dinero del premio servirá para concluir la Unidad de Terapia Intensiva, reforzar el área de Urgencias y adquirir equipo nuevo.

“Es necesario ya hacernos de ventiladores mecánicos, es necesario ya actualizar nuestro equipo a nivel quirúrgico”, dijo Gerardo Navarro García,  director general de la Clínica Hospital ISSSTE Fresnillo.

El Hospital General de Zona del IMSS en Tepic, Nayarit, también fue uno de los beneficiados con uno de sus boletos, el numerado 5 millones 352 mil 100.

“El día de ayer nos entregaron mil 051 boletos. Es una donación de la Presidencia de la República. En el estado de Nayarit fueron 18 hospitales los que recibieron esta aportación y es un placer decir que esos 20 millones se van a aprovechar”, refirió Jorge Manuel Vera, director del Hospital General de Zona IMSS en Tepic, Nayarit.

El hospital del IMSS en Charo, Michoacán, también recibió donaciones de cachitos.

“El día sábado a las 11 de mañana fuimos citados los institutos que componemos la parte de sector Salud en el estado Michoacán y se nos entregaron unos boletos para que participaran en beneficio de este sorteo. Recibimos mil 51 boletos para cada hospital, 9 hospitales del régimen ordinario y 7 hospitales del régimen Bienestar”, concluyó María Luisa Rodea Pimentel, representante del IMSS Michoacán.

De los 25 hospitales a los que se entregaron boletos en Tamaulipas, el ISSTE de Tampico resultó ganador.

Con información de En Punto y Corresponsales

KAH